Adela Úcar

Adela Úcar

Adela Ucar siempre soñó con recorrer mundo para contar historias. Nunca imaginó que además las viviría en su propia piel.

En ’21 Días’, formato de reportajes en el que la presentadora vive los temas en primera persona, Adela Ucar ha experimentado la vida en la cárcel y en un vertedero, ha seguido los preceptos del Corán, se ha adentrado en la comunidad menonita, se ha preparado para una competición de boxeo y para surfear una de las olas más potentes del mundo. Veinticuatro programas, veinticuatro vidas. Adela Ucar las ha vivido para contarlas desde dentro.

Ganadora de un concurso para jóvenes realizadores de Discovery Channel, con 24 años recorrió Papúa Nueva Guinea, Australia y Filipinas haciendo reportajes. Tras realizar la producción de campo de varios programas de viajes de Ian Wright, llegaba su primera experiencia ante las cámaras como presentadora del exitoso formato ‘Guías Pilot’ para Travel Channel. Su salto a la televisión nacional vino con ‘Españoles por el mundo’ de TVE1 y con ’21 Días’ después, donde ha permanecido a la cabeza del formato durante 4 temporadas.

En 2013 Adela Ucar se despedía de ’21 Días’ para disfrutar de la llegada de su primera hija. En este momento trabaja como colaboradora del programa ‘Sin ir más lejos’ de ETB2, cadena en la que ha tenido sus primeras experiencias como presentadora de plató en directo. 

La capacidad de empatía, el afán de superación, la cercanía y la naturalidad son rasgos del sello de esta periodista y presentadora que afronta su futuro profesional con la ilusión de estar viviendo una inolvidable aventura.